miércoles, 27 de febrero de 2013

BELLAS ALFOMBRAS CON TELA RECICLADA


APRENDE Y VENDE ESTAS BELLAS ALFOMBRA CON TELE RECICLADAS. 
Como hacer un tapete con retazos de tela cab.jpg

Cómo hacer una alfombra de tela

Materiales:

  • Un viejo tapete (o tela fuerte, como lona, para la base)
  • Retazos de tela (o prendas para reciclar)
  • Máquina de coser
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras

Paso a paso:

Corta las tiras de tela bien largas, hazles un dobladillo a los lados y cóselas por el centro, frunciendo la tela.
Para hacer este trabajo utilizando tela reciclada, puedes consultar el artículo cómo reciclar camisetas, que es ideal para aplicarlo en esta manualidad, pues reciclando camisetas logras tiras bien largas. Si usas varias camisetas, obtienes varios retazos de colores de la misma tela.
Como hacer un tapete con retazos de tela 1.jpg
Una vez que tengas todos los retazos listos ya cosidos, prepara la base de la alfombra. Si tienes un viejo tapete puedes utilizarlo con este fin. De lo contrario cose un dobladillo alrededor de una tela fuerte, como una lona.
Como hacer un tapete con retazos de tela 2.jpg
Ahora ya puedes comenzar a hacer el tapete de tela. Para ello haz una línea con lápiz en el centro del ancho de la tela de base y otra línea en el centro del largo, tal como observas en la imagen anterior.
Luego cose la primera tira comenzando desde el centro y envolviéndola en espiral sobre sí misma.
Como hacer un tapete con retazos de tela 3.jpg
Continúa cosiendo las tiras, colocándolas una a continuación de la otra, combinando los colores de las telas como a ti más te gusten. También puedes hacer un tapete en un solo color para usar, por ejemplo, como una alfombrilla para el baño.
Como hacer un tapete con retazos de tela 4.jpg
Y de esta forma obtienes un precioso tapete artesanal. Si lo haces reciclando tela, tendrás una alfombra sin costo alguno y puedes hacer varios tapetes de diferentes colores para usar en cada uno de los ambientes de la casa, o para regalar

ALFOMBRA CON Pompones 

Materiales:

  • Lana
  • Cartulina
  • Tijera
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0512.JPGCROVAT

Paso a paso

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0513.JPGComienza por cortar la cartulina para hacer dos círculos de aproximadamente un centrímetro y medio de ancho (dejando un agujero circular en el centro). Toma los dos círculos de cartulina y pasa la lana por el centro de éstos. Toma la lana y comienza a pasarla desde el centro de los círculos de cartulina hacia afuera y dale vueltas para envolver la cartulina.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0515.JPGSigue pasando la lana para envolver la cartulina. Continúa envolviendo la cartulina con la lana, pasando la lana desde el centro de la cartulina hacia afuera una y otra vez hasta envolver completamente los círculos de cartulina con la lana.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0516.JPGCuando ya tengas la cartulina completamente envuelta con la lana haz un nudo para que no se salga la lana y quede la forma y corta el sobrante de lana.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0519.JPGAhora que ya tienes la cartulina completamente envuelta en la lana toma la tijera y métela en el medio de los dos círculos de cartulina para poder cortar la lana.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0520.JPGCon la tijera corta la lana. Pon la tijera entre los dos círculos de cartulina y corta la lana por esa línea.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0521.JPGMira, así quedará cuando hayas terminado de cortar la lana. No quites los círculos de cartulina aún.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0522.JPGToma un trozo de lana y ata la lana con la que habías envuelto la cartulina en pasos anteriores. Con un trozo de lana ata la lana que habías cortado. Pasa un trozo de lana entre los dos círculos de cartulina, dale algunas vueltas para asegurarlo y haz un nudo.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0524.JPGYa que has sujetado la lana con el nudo puedes quitar los círculos de cartulina. toma los círculos de cartulina y retíralos para poder darle forma a tu pompón. Corta el sobrante del trozo de lana con el que habías atado el pompón y ayuda a la lana a tomar la forma correspondiente.
Así quedará tu pompón para envolver regalos.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0526.JPGCROVAT

Cómo hacer alfombras de lana

como hacer una alfombra de lana.jpg

Realizar esta alfombra es muy fácil, incluso puede pedir a los más pequeños de la familia que les den una mano.

Cómo hacer alfombras de lana1.jpg

Materiales:

  • Lana
  • Cartón
  • Tijera
  • Base para la alfombra

Paso a paso:

Una vez que tengamos los pompones hay que comenzar a coser los pompones en la base de la alfombra, puede ser una alfombra vieja que quieran reciclar o una toalla.
Cómo hacer alfombras de lana3.jpg

Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela

Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela 2.jpg 

Materiales

  • Tela para tejer: remeras o retazos.
  • Aguja de crochet gruesa (número 5 o más, dependiendo de la tela que uses)
  • Tijeras

Paso a paso

En primer lugar debes crear el material con que tejerás la alfombra. Si tienes retazos de tela, córtalos en tiras de 2,5 centímetros de ancho.
Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela 3.jpg
Para reciclar remeras y transformarlas en el material a trabajar, corta una tira larga comenzando desde la parte inferior de la remera y recortando en espiral subiendo hacia la parte superior de la remera. Debes obtener tiras largas que unirás entre sí con nudos para conseguir una tira larga continua con el que harás un ovillo.
Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela 4_0.jpg
Ovilla tu material antes de tejerlo. Una vez que ya tengas tu ovillo de tela para tejer, haz una cadena en crochet del largo que quieras que tu alfombra tenga. Luego simplemente teje en crochet en vueltas rectangulares con varetas simples hasta alcanzar el ancho que desees para tu alfombra. (Para nociones básicas de crochet, visita este link).
Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela 5_0.jpg
Otra opción es hacer un tejido crochet circular, que extenderás por tantas vueltas como tamaño desees tu alfombra tenga. Siempre que el material de tejido se te acabe no tendrás más seguir agregándolo atándolo a la punta final del ovillo de tiras de tela.
Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela 6.jpg
¡Listo! Lo mejor es que la combinación de telas de diferentes colores resultará en alfombras coloridas y cálidas que quedan muy bien en cualquier ambiente.


lunes, 25 de febrero de 2013

BELLAS ALMOHADAS PARA TODOS LOS GUSTOS



Cómoda almohada para el cuello

almohada-para-cuello.jpg

Materiales:
Fieltro
Tijeras
Máquina de coser
Hilo y aguja
Guata o algodón para rellenar
Paso a paso:
almohada-para-cuello0.jpg
Lo que hay que hacer es muy simple. Si tu pieza de fieltro no es muy grande tendrás que cortar cuatro piezas con la forma que ves en el dibujo. Enfrentar de a dos y coser por el lado vertical superior.
almohada-para-cuello1.jpg
Una vez que tienes ambas piezas armadas enfrenta los derechos de las mismas y cose por todo el contorno dejando una abertura. Da vuelta la pieza y rellena con guata o algodón. Cuando terminas de llenar cierras la abertura con costura a mano.


Almohadones infantiles de algodón.


Almohadones infantiles de algodon

MATERIALES:
- Tela de algodón blanca 60 cm
- Cierre invisible de 50 cm
- Pintura para tela color fucsia
- Pintura de relieve color negro
- Botones negros 2
- Cinta de raso color turquesa
- Vellón 1 m
TECNICA:
1. Sobre la tela de algodón blanca colocar los moldes y marcar: dos piezas para la cabeza y cuatro para la colita. Recortar por los contornos.
2. Colitas: enfrentar los derechos y coser por todo el contorno dejando una abertura para dar vuelta y colocar el vellón. Pintar todo con color fucsia. Dejar secar y con pintura de relieve color negro marcar los mechones de cabello.
3. Cabeza: enfrentar los derechos de la cabeza. Coser un cierre invisible tomando los bordes inferiores de las dos piezas, luego coser todo alrededor para unirlas. Dar vuelta hacia el derecho. Pintar con fucsia el flequillo. Dejar secar. Contornear el diseño y marcar con pintura de relieve negra la separación del pelo. Con la misma pintura hacer una línea curva para trazar la boca. Pegar dos botones negros marcando los ojos.
4. Coser las colitas a la cabeza y cubrir la unión con un lazo.
Almohadones infantiles de algodon

Almohada de león
ALMOHADA LEON Y LEONCITO PARA CAMA
Moldes para almohada de león
ALMOHADA LEON Y LEONCITO PARA CAMA

Moldes para almohada de león
ALMOHADA LEON Y LEONCITO PARA CAMA



Cómo hacer un almohadón con forma de búho

almohadon_buho.jpg

Materiales:
Papel
Lápiz
2 moldes redondos (puede ser un bol y un vaso)
Tijeras
Telas
Cinta
Máquina de coser
Retazos de fieltro
Pegamento para tela
Relleno (guata o algodón)
picture-024.jpg
Paso a paso:
Comienza dibujando los moldes para cada una de las piezas del almohadón.
Con un bol, un plato o cualquier recipiente redondo, haz un círculo sobre el papel y una línea que lo cruce, tal como ves en la imagen.
115.jpg
Dibuja la forma de las orejas utilizando un vaso u otro recipiente más pequeño.
217.jpg
Marca el medio de la línea que cruza el círculo mayor, marca dos puntos equidistantes y traza dos líneas curvadas hacia adentro.
313.jpg


Almohadones con forma de frutilla

strawberry-pillows-b2.jpg

Materiales:
- Tela roja, rosa, estampada y verde
- Aguja e hilo del color de las telas
- Alfileres
- Relleno
- Máquina de coser
Paso a paso:
Corta dos triángulos equiláteros del tamaño que desees queden los almohadones. La medida recomendada es de 60 cm.
uno.jpg
Cose ambas telas, dóblalas a la mitad y plancha.
dos.jpg
Cose el extremo inferior y córtalo a 1 cm de la costura.
tres.jpg
Abre las puntas y márcalas guiándote por la fotografía.
cuatro.jpg
Corta ahora en los lugares que has marcado.
cinco.jpg
Da vuelta y rellena.
seis.jpg
Junta los extremos superiores y únelos dando unas puntadas.
siete.jpg
Moldea el almohadón hasta obtener la forma de frutilla.
ocho.jpg
Corta en la tela verde los cabos y cóselos.
nueve.jpg
diez.jpg
once.jpg
Sujeta con alfileres los cabos a la parte superior de los almohadones y cóselos a mano.
doce.jpg
trece.jpg

Cómo hacer un almohadón con forma de cupcake

Cómo hacer un almohadón con forma de cupcake_0.jpg

Materiales:

  • Tela de dos colores diferentes
  • Guata o polifón picado para rellenar el almohadón
  • Tijera
  • Lápiz
  • Alfileres
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Molde

Cómo hacer un almohadón con forma de cupcake1.jpg

Paso a paso:

Haz doble click sobre el molde de arriba para abrirlo en una nueva ventana. Descárgalo en tu ordenador e imprímelo en una hoja. Puedes imprimirlo y luego aumentar su tamaño.
Una vez que tengas el molde hay que recortar la tela. Para ello colocaremos el molde sobre la tela, marcaremos dejando un centímetro para las costuras y recortamos. Se recorta la parte inferior de un color y la superior de otro color, dos piezas de tela de cada uno de los moldes.
Luego se comienza con el armado. Para ello se cose la parte inferior con la superior y se repite con las otras dos piezas y luego se unen ambas por el lado del revés dejando un espacio abierto para dar vuelta el almohadón y para rellenarlo.
Finalmente se termina cosiendo a mano o a máquina.
Una vez que tengas el cojín hay que decorarlo, así que a buscar canutillos, cuentas, lentejuelas y todo lo que se te ocurra para embellecerlo aún más.