ESTAS FLORES CON TELA PUEDEN SERVIR COMO ADORNO PARA EL CABELLO, COJINES, ALMOHADAS, LENCERÍA, ETC.
OTRA FORMA DE HACER UNA ROSA
Hola , aqui les mostraré como hacer estas hermosas flores de tela, que si han podido notar las utilizé en un vestido verde de un solo hombro. Comenzamos por hacer nuestros propios moldes, yo hice 4 tamaños diferentes que no se diferencien mucho unas de otras.
ESTA ES UNA FLORECITA BÁSICA ES MUY BONITA Y FÁCIL.
Hay muchas maneras de hacer flores de tela, pero todas son muy sencillas. Podemos hacerlas utilizando retazos de telas, con los que podemos recrear cualquier variedad de flor. Estas flores sirven para decorar ramos, prendas de vestir, bolsos, libros, para usar como prendedores o broches para el cabello, o para cualquier uso que podamos imaginar.
Procedimiento para hacer una flor de tela:
Vamos a hacer una flor de camelia. Esta técnica requiere un poco de costura a mano, pero es sumamente sencilla de realizar.
Utilizaremos telas lisas, finas como raso, seda, etc., que podemos endurecer si lo deseamos, o dejarlas al natural, dependiendo del uso que vayamos a darle. También podemos hacer nuestra flor con diferentes telas, recreando una flor de fantasía.
Cortamos tres cuadrados de 7,5cm de lado y tres de 5cm de lado. Las medidas pueden variar según nuestra conveniencia, más pequeñas o más grandes.
Doblamos los cuadrados en cuatro y recortamos el borde con la tijera, dándole forma semicircular, cuidando de sostener con firmeza el cuadrado doblado, para que quede parejo.
Al desdoblar el cuadrado nos quedará una forma de flor de cuatro hojas. Cosemos un círculo pequeño en el centro y dejamos la aguja con el hilo sin cortar.
Jalamos el hilo hasta fruncir la flor y rematamos la costura. Hacemos lo mismo con todas las piezas.
Ahora vamos a unir todas las piezas atravesando los centros fruncidos con la aguja. Comenzando con las flores más grandes y terminando con las más chicas.
Jalamos muy ajustado el conjunto, formando como un ramillete apretado. Ahora damos unas puntadas que aseguren todos los centros hacia el mismo lado, formando el cáliz de la flor.
Ya tenemos la flor básica, la terminación dependerá del uso que le demos. Podemos coserle un par de hojas como base, o podemos pegar la flor sobre algún objeto, eso depende de nuestras necesidades.
Podemos decorar el centro con un botón o un abalorio, las posibilidades son enormes, usemos la imaginación.
Para endurecer la flor podemos rociarla con apresto para ropa en aerosol, con laca para el cabello, o podemos sumergirla en una solución de cola vinílica muy diluida en agua, luego la colgaremos hacia abajo para que se seque.
Hola , aqui les mostraré como hacer estas hermosas flores de tela, que si han podido notar las utilizé en un vestido verde de un solo hombro. Comenzamos por hacer nuestros propios moldes, yo hice 4 tamaños diferentes que no se diferencien mucho unas de otras.
Usaremos telas como chifón, organza, gasa, telas vaporosas y semi-sintéticas . De cada molde hacemos de 4 a 6 capas por tamaño como se aprecia en la foto, las sujetamos con alfileres y cortamos dejando un margen aprox. de 5 mm, ya que los bordes de las mismas serán quemados.
Acá vemos la flor armada sin quemar, para poder ver primero en que orden queremos las capas, ya que se pueden utilizar varios colores, o el mismo color en 2 tipos de telas diferentes.
Quemamos los bordes de las flores con mucho cuidado ( de no quemarnos nosotras ) y de no quemar totalmente el pedazo de tela, en la foto aparece un velón, pero recomiendo mejor una vela , ya que así no se
llenará de esperma la tela.
Para que vean la diferencia, esta flor azul de organza, le quemé los bordes con un "cautín" ( herramienta eléctrica para puntos de soldadura ), el efecto no es el mismo, particularmente me quedo con la vela.
Aqui una flor totalmente realizada quemada con vela, en chifon y organza.
OTRA FLORECITA
cortar cinco de cada color
2 Comentarios
un blog interesante, gracias desearia que todas estas cosas bellas llegaran a mi blog.muchos exitos.Mercy
ResponderEliminarMe gusta la organza para hacer esos detalles... geniales te quedaron
ResponderEliminar