Ticker

6/recent/ticker-posts

COMO HACER UN BRASIER

EXPLICACIÓN SENCILLA DE COMO HACER UN SUJETADOR

HOLA AMIGAS Y AMIGOS ESTA EXPLICACIÓN LES VA A SERVIR PARA REALIZAR LOS SUJETADORES DE TODAS LAS TALLAS QUE DESEE.

lo primero que debemos  saber es  el radio del pecho o busto. ¿y como se yo el radio que tengo? pues se puede hacer de dos maneras, una de ellas es medir el contorno de pecho y hallamos el 10%, por ejemplo para un contorno de 80 cm,  80 x 0,1 = 8, el radio de pecho sería de 8 cm.
una forma de ver este ejemplo mas sencillo es:


Descubre tu talla de busto.

Mide tu busto colocando la cinta métrica justo por encima de los pezones (A).


Mide el contorno de tu cuerpo justo por debajo de del pecho (B).

B
usca en el cuadro haciendo coincidir las dos medidas ( A* B)





AHORA CON LAS MEDIDAS QUE HEMOS TOMADO VAMOS A REALIZAR UN MOLDE.

Primero haremos un cuadrado que dividiremos en la línea horizontal 2 radios de mama o pecho. (8 cm a cada lado)



Y ahora dividimos con una línea horizontal el radio de pecho en este caso 8 cm también.


allí en el centro donde cruzan las dos líneas (vertical y horizontal) correspondería al pezón.




Una vez que ya tenemos divididos los radios pasamos a marcar todas las partes para su realización.

En la línea horizontal en la parte de la derecha bajaremos 2 cm desde el centro y de la misma manera subiremos también 2 cm desde el centro hacia arriba, uniendo los puntos con una línea algo curvada.



En la esquina de la derecha marcamos 3 cm hacia el centro y se traza una linea.
En la línea vertical desde el centro marcamos 1 cm hacia la derecha y otro hacia la izquierda para hacer la pinza de la parte de abajo, estas líneas van rectas.
En la esquina de abajo a la izquierda marcamos también 3 cm.
Ahora haremos la pinza de la parte de arriba, para ello mediremos 1 cm en la parte vertical hacia la derecha y hacia la izquierda.




Empezando por la izquierda en la línea horizontal bajamos 3 cm que uniremos en una curva suave hasta el centro.



En la parte de la pinza de arriba en el lado de la derecha vamos a medir  2 cm hacia la derecha.


ahora hay que  unir todos esos puntos, primero uniremos desde la línea horizontal hasta 1 cm que tenemos marcado en verde con una línea recta que será la parte del escote (puede ir recta o algo curvada hacia el interior) y  luego en la parte de arriba desde la marca que hemos puesto en naranja hasta los 2 cm de la parte de arriba en la línea horizontal en rojo, esta línea será la que utilizaremos para la sisa (esta línea debe ir algo curvada, podéis adentrar 1 cm hacia el centro de la sisa y curvatura).

también toca unir en curva desde los 3 cm  que bajamos en la línea horizontal de la izquierda, pasando por la marca que tenemos en la esquina que también es de 3 cm hasta la pinza (la 1ª línea verde) y desde la otra parte de la pinza (2ª línea verde) pasando por la esquina que marcamos a 3 cm y llegando hasta los 2 cm que bajamos de la línea horizontal.


de esta forma tenemos la copa del sujetado.

la copa la vamos a cortar  en dos partes, que luego  coseremos , para que nos quede la forma de la copa. Las pinzas  en el patrón las pegamos una con la otra, es decir, las de la parte de arriba juntas y las de abajo juntas.




pasaremos a hacer la base del sujetador que va en la parte delantera, justo debajo de las copas.

Para la base necesitaremos la medida horizontal de 2 radios de pecho + 2 cm y verticalmente solamente 1 radio de pecho; luego habrá que añadir 4 cm.



dividimos por  la mitad el primer rectángulo.

Desde la línea horizontal de arriba en el lado de la izquierda entraremos 1,5 cm hacia la derecha. Y en el lado de la derecha 0,5 cm hacia la izquierda y trazamos dos líneas verticales.


 haremos un semicírculo que irá desde las líneas que acabamos de marcar justo en la parte de arriba pasando por la mitad del rectángulo en la parte de abajo hasta llegar a la parte de arriba marcada de verde. 


ahora cortamos  por el semicírculo y ya tendríamos la base delantera del sujetador, para ello recortaríamos el semicírculo, los lados y la parte de abajo y nos quedaría así. Claro sería solamente la mitad (lo que correspondería a un pecho solo)

el lado de la izquierda correspondería al centro del sujetador y el de la derecha al costado.



ahora realizaremos  la parte de la espalda. se puede hacer de dos maneras:
Tipo bikini:
Para ello mediremos  la 1/2 de ancho de espalda ( el ancho de espalda : 2) y lo señalamos en la línea horizontal y en la vertical pondremos un radio de pecho (8 cm) + 2 cm., esta parte va a depender de los gustos de cada una, ya que puede ir más estrecho o más ancho.






En la línea vertical de la derecha desde abajo subimos 4 cm.
Desde la esquina de arriba de la izquierda trazamos una línea hasta ese punto
 Y a unos 5 cm aproximadamente sería donde iría el tirante de la espalda


 ya tenemos la parte de la espalda, el lado de la izquierda corresponde al costado y en el de la derecha colocaríamos el broche con corchetes para el cierre. En la parte del punto de arriba hacia la izquierda pondríamos el tirante.

el otro modo de realizar la parte de la espalda del sujetador es:
realizamos el mismo procedimiento que el anterior.
 Medimos al igual que el anterior 4 cm hacia arriba.


Entramos 5 cm hacia la derecha y subimos otros 4 cm hacia arriba.





Unimos desde la esquina de arriba de la izquierda con el punto de arriba de los 4 cm y luego hasta el primer punto de los 4 cm que pusimos.



en la línea más larga buscamos la mitad y bajamos 1 cm y desde la esquina de la izquierda haciendo una línea curvada pasamos por ese punto hasta el punto más alto de los  4 cm que subimos.



realizamos lo mismo en la otra línea medimos la mitad y para que quede centrado colocando la regla desde el punto rojo de abajo hasta la mitad de la línea y marcamos 2 cm y  también redondeamos desde el punto azul hasta el primer punto marcado de 4 cm.  El tirante de la espalda lo colocaríamos en la esquina entre una parte curvada y la otra, os la he marcado con un cuadrado.

de esta manera ya tenemos los moldes de el sujetador o brazier.
con esta explicación amiga usted podrá realizar brazier de cualquier talla 






en otros capítulos tengo varios moldes de braszier pero les voy a dejar unos modelos básicos muy bonitos. ( AMIGAS TODO ES CUESTIÓN DE CREATIVIDAD Y GANAS DE REALIZAR LAS COSAS. CON ESTO QUE LES ESTOY COMPARTIENDO USTEDES PUEDEN TENER SU NEGOCIO MUY RENTABLE   

Publicar un comentario

0 Comentarios