APRENDE Y VENDE ESTAS BELLAS ALFOMBRA CON TELE RECICLADAS.
Cómo hacer una alfombra de tela
Materiales:
- Un viejo tapete (o tela fuerte, como lona, para la base)
- Retazos de tela (o prendas para reciclar)
- Máquina de coser
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
Paso a paso:
Corta las tiras de tela bien largas, hazles un dobladillo a los lados y cóselas por el centro, frunciendo la tela.
Para hacer este trabajo utilizando tela reciclada, que es ideal para aplicarlo en esta manualidad, pues reciclando camisetas logras tiras bien largas. Si usas varias camisetas, obtienes varios retazo de colores de la misma tela.
Una vez que tengas todos los retazos listos ya cosidos, prepara la base de la alfombra. Si tienes un viejo tapete puedes utilizarlo con este fin. De lo contrario cose un dobladillo alrededor de una tela fuerte, como una lona.
Ahora ya puedes comenzar a hacer el tapete de tela. Para ello haz una línea con lápiz en el centro del ancho de la tela de base y otra línea en el centro del largo, tal como observas en la imagen anterior.
Luego cose la primera tira comenzando desde el centro y envolviéndola en espiral sobre sí misma.
Continúa cosiendo las tiras, colocándolas una a continuación de la otra, combinando los colores de las telas como a ti más te gusten. También puedes hacer un tapete en un solo color para usar, por ejemplo, como una alfombrilla para el baño.
Y de esta forma obtienes un precioso tapete artesanal. Si lo haces reciclando tela, tendrás una alfombra sin costo alguno y puedes hacer varios tapetes de diferentes colores para usar en cada uno de los ambientes de la casa, o para regalar
ALFOMBRA CON Pompones
Materiales:
- Lana
- Cartulina
- Tijera
Paso a paso
Comienza por cortar la cartulina para hacer dos círculos de aproximadamente un centímetro y medio de ancho (dejando un agujero circular en el centro). Toma los dos círculos de cartulina y pasa la lana por el centro de éstos. Toma la lana y comienza a pasarla desde el centro de los círculos de cartulina hacia afuera y dale vueltas para envolver la cartulina.
Sigue pasando la lana para envolver la cartulina. Continúa envolviendo la cartulina con la lana, pasando la lana desde el centro de la cartulina hacia afuera una y otra vez hasta envolver completamente los círculos de cartulina con la lana.
Cuando ya tengas la cartulina completamente envuelta con la lana haz un nudo para que no se salga la lana y quede la forma y corta el sobrante de lana.
Ahora que ya tienes la cartulina completamente envuelta en la lana toma la tijera y métela en el medio de los dos círculos de cartulina para poder cortar la lana.
Con la tijera corta la lana. Pon la tijera entre los dos círculos de cartulina y corta la lana por esa línea.
Mira, así quedará cuando hayas terminado de cortar la lana. No quites los círculos de cartulina aún.
Toma un trozo de lana y ata la lana con la que habías envuelto la cartulina en pasos anteriores. Con un trozo de lana ata la lana que habías cortado. Pasa un trozo de lana entre los dos círculos de cartulina, dale algunas vueltas para asegurarlo y haz un nudo.
Ya que has sujetado la lana con el nudo puedes quitar los círculos de cartulina. toma los círculos de cartulina y retíralos para poder darle forma a tu pompón. Corta el sobrante del trozo de lana con el que habías atado el pompón y ayuda a la lana a tomar la forma correspondiente.
Así quedará tu pompón para envolver regalos.
Cómo hacer alfombras de lana
Realizar esta alfombra es muy fácil, incluso puede pedir a los más pequeños de la familia que les den una mano.
Materiales:
- Lana
- Cartón
- Tijera
- Base para la alfombra
Paso a paso:
Una vez que tengamos los pompones hay que comenzar a coser los pompones en la base de la alfombra, puede ser una alfombra vieja que quieran reciclar o una toalla.
Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela
Materiales
- Tela para tejer: remeras o retazo.
- Aguja de crochet gruesa (número 5 o más, dependiendo de la tela que uses)
- Tijeras
Paso a paso
En primer lugar debes crear el material con que tejerás la alfombra. Si tienes retazo de tela, córtalos en tiras de 2,5 centímetros de ancho.
Para reciclar remeras y transformarlas en el material a trabajar, corta una tira larga comenzando desde la parte inferior de la remera y recortando en espiral subiendo hacia la parte superior de la remera. Debes obtener tiras largas que unirás entre sí con nudos para conseguir una tira larga continua con el que harás un ovillo.
Ovilla tu material antes de tejerlo. Una vez que ya tengas tu ovillo de tela para tejer, haz una cadena en crochet del largo que quieras que tu alfombra tenga. Luego simplemente teje en crochet en vueltas rectangulares con varetas simples hasta alcanzar el ancho que desees para tu alfombra. (Para nociones básicas de crochet, visita este link).
Otra opción es hacer un tejido crochet circular, que extenderás por tantas vueltas como tamaño desees tu alfombra tenga. Siempre que el material de tejido se te acabe no tendrás más seguir agregándolo atándolo a la punta final del ovillo de tiras de tela.
¡Listo! Lo mejor es que la combinación de telas de diferentes colores resultará en alfombras coloridas y cálidas que quedan muy bien en cualquier ambiente.
DIOS las Bendiga a todas.
1 Comentarios
me gustas estas alfombras
ResponderEliminar