COMO ARMAR PANTUFLAS.
DESCRIPCION TÉCNICA DE MATERIALES
La superficie de la pantufla corresponde a una Lona negra con estampados de la imagen del logo de Smog (caballo). Los caballos tienen 2,5 x 2,5 mm y están separado por 3 mm. entre sí. De esta manera se crea una tela uniforme con estas imágenes.
La parte flexible posterior es de Gabardina gris para contrastar y dar cuenta de las dos partes principales de la pantufla. Además evidencia la función doble de ésta que la hace especial. Es del mismo color que el estampado de los caballos, por lo que esto le da un sentido de unidad a la pantufla.
La extensión trasera es de 3 mm, para que al plegarse no resulte incómoda y se adhiera bien en la planta, perdiéndose por completa con la pisada (“haciéndose parte” de la plantilla interior).
A la lona estampada se le adhiere un fusionado por el revés, para que ésta adquiera la rigidez necesaria. No se utilizará esta técnica en la parte posterior ya que se requiere que la gabardina se pliegue fácilmente hacia el interior para permitir la doble forma. Sin embargo, las costuras dispuestas en el molde permiten que se estructure perfectamente a pesar de carecer de fusionado.
El forro interior será de Velour naranjo para que le proporcione al pie la suavidad característica de las pantuflas. Este color contrasta con el gris y el negro del exterior de la pantufla, lo cual le da carácter e importancia a la parte interior de esta.
La suela de goma eva texturada (4 mm. de espesor) permite una mayor flexibilidad del zapato y sobre ésta va una plantilla de goma de cristal que se comporta como aislante, para solucionar el problema de estática y/o corriente dentro de la oficina. La parte texturada de la goma es la que estará en contacto con el suelo para que ésta sea antideslizante.
La plantilla interior es de goma eva de 2mm. de espesor ya que es liviana y blanda, ésta se forrará con el velour del interior. Una porción precisa de la plantilla contiene unacolchado de espuma para que la planta no sea lisa, proporcionándole al pie el relieve que necesita.
De la misma espuma es el acolchado que se sitúa en la lengua superior de la pantufla, ésta se posiciona entre el forro y la lona estampada de la parte superior.
CROQUIS PANTUFLA SMOG
BELLAS PANTUFLAS PARA MAMA..
MATERIALES:
- Tela para el exterior y el forro
- Elástico. 2 piezas de 33 cm
- Plantillas lavables
- Anti-deslizantes
PASOS:
1. Descarga e imprime la planilla con nuestro diseño AQUI. Es del tamaño de mi pie que seria tamaño 37-38 (o tamaño 9). Si quieres hacerlos mas pequeñas puedes cortar fuera del centro de la suela. Si cortas 3 cm, deberás cortarlo también a los costados. De todas formas, dado que tienen elástico, son muy flexibles en cuanto a tamaño. También puedes utilizar tu propio zapato o zapatilla para hacer un molde perfecto.
2. Ahora tienes que marcar y cortar tus piezas. Necesitaras 2 piezas para la parte inferior, 2 para de forro y 2 de revestimiento. Estas pantuflas son iguales, no se diferencia pie derecho de pie izquierdo. Luego para la parte superior necesitas 2 piezas para el revestimiento y 2 para la parte exterior.
3. Agarra una de las piezas exteriores y doblala a la mitad poniendo sus lados derechos enfrentándose, coselos por el borde recto. Este es el talón.
- Agarra una pieza de la parte inferior y colócalo sobre la parte superior de la misma, es decir a la derecha hacia arriba
- Luego agarra la parte superior y enganchala al lado derecho del frente de la planta a través de la empuñadura. Empieza fijando el centro del talón y luego la punta del pie finalmente los lados para que todo quede en su lugar.
- Continua enganchando y alineando los bordes.
- Cose al rededor del borde con puntadas rectas y luego corta los bordes excedentes de tela.
- Cuando lo des vuelta a su lado derecho se debería ver así la pantufla del lado exterior
4. Ahora repetiremos para el revestimiento del mismo pie. Dobla la parte superior a la mitad y cose el talón a lo largo del borde recto.
- Coloca el revestimiento del lado derecho, y enganchalo a su parte superior para que quede derecho con derecho
- Cose todo el borde con puntadas rectas. pero deja la base del talón sin coser rematando al comienzo y al final.
5. Asegúrate que tu pantufla este con su revés hacia afuera y que el forro este del lado derecho hacia afuera.
- Coloca el revestimiento en la pantufla ( enfrentando los lados derechos de ambos) y enganchalos a través de la costura abierta del talón
- Engancha a través de todo el borde abierto de la pantufla
- Cose todo el borde con puntadas rectas y luego corta el excedente de tela y forro
- Cosa en en el borde con una puntada recta todo el camino alrededor y luego recorta el borde sobrante:
6. Ahora da vuelta tu pantufla. Te quedara el lado derecho hacia ti
- Ahora debemos hacer un “canal” en la parte superior para colocar el elástico
- Comienza por uno de los lados del talón y cose por toda la abertura de la pantufla 0.5 o 1 cm por debajo de la costura, dejando un espacio cuando llegas a la otra parte del talón ya que por aquí se enhebrara el elástico.
7. Agarra tu elástico, comienza con un trozo bastante grande y si sobra luego lo cortas. Pásalo por el agujero en el revestimiento del talón y por todo el “canal” que acabas de coser a lo largo de la pantufla.
- Tira hacia afuera por la otra abertura del talón. Pruebatelo y fíjate cual es el largo correcto.
- Cose las puntas del elástico
- Empujalo hacia adentro y cose el resto del talón que habías dejado sin coser entre el revestimiento y la parte exterior.
8. Abre el agujero que te quedo en el talón
- Coloca tu plantilla dentro del mismo
- Cose el agujero. Esta plantilla evitara que te resbales y como la puntada queda en el interior de la pantufla no quedara desagradable a la vista.
- Coloca el zapato en cualquier superficie. Ahora puedes hacer flores de tela, pompones o lo que quieras para decorarlas. Cuando las hayas hecho coselas a tu pantufla.
- Terminalo y se sentirá genial.
9. No olvides hacer todo de nuevo para hacer tu pantufla del otro pie.
MATERIALES:
- Pantuflas, chancletas, sandalias viejas
- Tela de toalla o una toalla que no uses
- Tela de poliester
- Cuero de imitación
- Hilo que combine
- Maquina de coser
- Tijeras
- Alfileres rectos
- Marcador de tela soluble al agua
- Lápiz
- Cinta métrica
- Aguja
PASOS:
1. Corta la parte inferior de tus pantuflas o sandalias. Con un lapiz, delinea su forma en la parte trasera del cuero. Esto sera la parte inferior de tu pantufla.
2. Mide 3-5 cm al rededor de lo que marcaste y has pequeños puntos. Une los puntos y esto sera por donde coseras.
3. Corta la figura de cuero por la linea exterior.
4. Traza la figura de cuero en la tela con marcador y cortala.
5. Haz lo mismo con la tela de poliester.
6. Mide al rededor de los bordes exteriores para determinar el largo de las piezas.
7. Mide el alto de la parte mas delgada de tu pantufla para determinar el ancho de los lados.
8. Para las piezas de los lados, corta dos tiras de toalla. Deberian ser 6 cm mas largos que la circunferencia de tu sandalia y 3 cm mas anchas que la altura de la pantufla. Tambien corte las mismas tiras en la tela de poliester, pero al final no las tendras que usar.
9. Aqui es donde se complicara un poco. Para las piezas superiores, dibuja al rededor de las partes exteriores de las figuras de cuero, acomodando un poco el talon para que luego se adapte. Luego dibuje otra linea a unmos 2 cm de la primera para la costura.
10. Corta 4 partes superiores. Puedes usar el mismo molde para todos, ya que la tela de toalla es reversible.
11. Corta dos piezas de poliester con esta forma.
12. Corta 1 cm de la parte del talon para que quepa en el interior mas facilmente.
13. Ya tienes cortadas todas las piezas que necesitas.
14. Cose los bordes inferiores de las partes superiores, giralas a su lado derecho e insertales la tela de poliester.
15. Cose las telas juntas con el poliester ya dentro.
16. Cose la parte de toalla de los lados al poliester.
17. Comenzando desde el talon, cose las tiras de toalla al extremo exterior de la plantilla de cuero.
18. Asegurate de comenzar con el lado corto doblado en mla direccion correcta, luego superpone el otro borde corto al final. Cose a mano los bordes juntos usando una puntada pequeña.
19. Coloca pequeños triangulos en la costura de la parte inferior de cuero. Esto ayudara a que se doble correctamente cuando lo gires a su lado derecho.
20. Las capas que me quedaron eran demaciado gruesas para alfileres, por lo que use otros ganchitos para unir la parte inferior con la superior. Coloca la parte inferior hacia arriba sobre la parte superior de la pantufla.
21. Cose las 3 partes en una sola costura, dejando la parte del talon abierta para insertar la base de tu pantufla vieja
Seguramente tu maquina de coser no asepte tanta cantidad de tela junta por lo que sera mejor que lo hagas con una maquina profesional.
22. Gira las pantuflas a su lado derecho e inserta la base de la pantufla.
23. Cose a mano la parte del talon abierta. Puedes hacer una pequeña pero fuerte costura para que no se vea.
BELLAS PANTUFLAS ROJAS
MATERIALES:
- Molde
- Telas para cada parte de tu pantufla
- Para la parte superior media alguna tela pesada ( en mi caso recicle tela de un sweater)
- Forro: Cualquier tela media de algodon suficiente para dos partes superiores y dos partes inferiores
- Partes inferiores: puedes usar la misma tela que en la parte superior ( en mi caso use cuero falso para evitar resbalones)
- Relleno: no es necesario pero si quieres puedes rellenarlas con bellon
- Elastico y alfileres de gancho
- Cinta adhesiva de doble lado
- Hilos
PASOS:
1. Corta en la tela tus piezas. Necesitaras dos partes superiores de la tela principal y dos partes superiores y dos inferiores de la tela de forro. Asegurate de no comprar dos partes derechas o dos izqueirdas. Para esto las opciones son:
1. Corta en la tela tus piezas. Necesitaras dos partes superiores de la tela principal y dos partes superiores y dos inferiores de la tela de forro. Asegurate de no comprar dos partes derechas o dos izqueirdas. Para esto las opciones son:
- Puedes cortar la mitad de tu molde con el lado derecho hacia arriba y luego voltearlo para cortar el lado izquierdo
- Si tu tela te lo permite, doblala a la mitad y coloca el molde sobre esto, marcalo y cortalo y tendras las dos partes.
En mi caso me ayudo hacer marcas en cada una de las partes para diferencias las partes derechas de las izquierdas.
De aqui en adelante haras cada paso dos veces. Una por cada pantufla
2. Busca la tela de la parte superior y del forro, coloca sus lados derechos enfrentandose, acomodando lo mas que puedas los bordes. Engancha con alfileres si es necesario y cose todo el borde.
3. Corta el exceso de tela que te haya quedado.
4. Haz pequeños cortes como muestra la imagen en lo que te quedo de la parte exterior de la costura.
5. Abre la tela por la costura que acabas de hacer y has coincidir los bordes del talon juntos. Si es necesario coloque alfileres y coselo. No te olvides reforzar esa costura.
6. Da vuelta tu pantufla, deberias tener los lados del reves juntos y las costuras sin terminar hacia adentro. Presiona y coloca alfileres en la abertura interior.
7. Haz la parte donde colocaras tu elastico a 4/8 cm de la costura inferior. deja una abertura de 3 cm en la parte del talon.
8. Mide tu elastico, cortalo.
9. Coloca un alfiler de gancho en uno de los extremos del elastico y pasalo por la abertura que dejaste abierta. Tendras que ir por el reves de tu pantufla para poder entrar en la abertura. Empuja el elastico por toda la abertura hasta llegar al comienzo. Saca el alfiler, corta un poco de elastico si es necesario y cose ambos extremos del elastico juntos. Coserlo a mano sera lo mas sencillo.
Tira un poco del borde interior de la pantufla para acoomdar bien el elastico. Cose la abertura que dejaste de 3 cm cerrando todo el borde.
Ahora deja a un lado esto que acabas de armar y busca las partes inferiores.
Tira un poco del borde interior de la pantufla para acoomdar bien el elastico. Cose la abertura que dejaste de 3 cm cerrando todo el borde.
Ahora deja a un lado esto que acabas de armar y busca las partes inferiores.
10. Con tu parte inferior y con su respectivo forro, enfrentando los reveces, enganchalos y cose por sus bordes. Deja una pequeña abertura en el area de los dedos para colocar el relleno si quieres.
Para colocar el relleno, reduce el margen de costura de tu molde y usalo para cortar un molde del rellen. Si quieres tener una plantilla de mas espesor recorta un poco de mas
Para colocar el relleno, reduce el margen de costura de tu molde y usalo para cortar un molde del rellen. Si quieres tener una plantilla de mas espesor recorta un poco de mas
11. Ahora ya casi habras terminado, cierra la abertura que dejaste en los dedos para colocar el relleno.
12. Engancha la parte superior de la pantufla con la inferior, con sus lados derechos hacia adentro. Es mas sencillo comenzar desde el talony seguri por los lados hasto los dedos.No te preocupes si tienes que empujar un poco la delantera para que los bordes queden bien, y si estas trabajando con cuero o algun materiales pesado, recuerda reforzar las costuras.
Cose dejando una costura de 2 cm y luego cortala a 1 cm
Cose dejando una costura de 2 cm y luego cortala a 1 cm
13. Busca tu cinta adhesiva y coloca sobre los bordes inferiores de tu pantufla. Deberia quedarte un pequeño pliegue cerca de las costuras. Cose sobre estos pliegues, remueve los alfileres, y dobla la cinta hacia la parte inferior de la pantufla, doblando los extremos hacia el pliegue mas cercano.
14. Usa una hilo que combine y has pequeñas puntadas para evitar que estas costuras se vean. Da vuelta tu pantufla a su lado derecho.
PANTUFLAS PARA NIÑOS
Para tener los pies abrigaditos en invierno, proponemos realizarles a los mas chiquitos de la casa unas pantuflas con diseño de animales: conejitos, cerditos, perros, osos, etc.
En esta ocacion se hará el modelo de conejito rosa, pero este proyecto puede servir para utilizarlo para los demás animales.
Materiales necesarios:
Molde de suela: este molde se puede realizar copiando la suela del calzado de tu hija/o sobre un papel.
Para realizar el molde de la capellada:
Coloque el molde de la suela sobre un papel, contornee la mitad de la suela, a éste agregue 3 cm en todo el contorno, realice la unión entre un extremo y otro con una curva hacia afuera.
Para realizar el molde de las orejas:
Corte un rectangulo de papel de 7 cm de largo por 3 cm de ancho, doblelo por la mitad y corte en un extremo una curva , luego abralo y quedará el molde completo.
Para realizar el molde del talón:
Cortar en papel un rectangulo con la medida del largo del talon desde la capellada + 1 cm y por el ancho de 4 cm, cortarle 1 cm de cada lado en uno de sus lados.
- Tela del forro
- Tejido principal
- Tijeras
- Botones o trozos de fieltro
- spray adhesivo o pegamento para tela
- 4 cm aprox. de elástico
- Máquina de coser
*Cortar 1 par de cada molde en la tela del forro y la tela principal, cortar 4 orejitas en la tela principal. Siempre dejando 1 cm como margen para las costuras.
Comience tomando las piezas del talón. Coser del lado del reves una tela principal con una tela de forreria como muestra la imagen, en el lado recto de las piezas del talon, dé vuelta la pieza y pespuntee del lado del derecho para una mejor terminacion. Ahora realizar una jareta para pasar el elastico de 2 cm a lo largo del talon.
*Vamos a hacer de las orejas. Colocar Derecho con derecho las telas , y coser todo el contorno dejando libre la parte de la base para dar vuelta luego dar vuelta las orejas y pespuntear todo el contorno para dar firmeza y mejor terminacion.
*Diseño de la capellada en la tela principal: Se cosen los botones simulando los ojos y la nariz, se puede realizar el diseño de los bigotes con la maquina de coser, sólo en la tela principal.
Luego tomar la tela del forro y colocando derecho con derecho las telas, colocar las orejitas por dentro (como se muestra en la foto) y coser sólo la parte superior de la capellada, dar vuelta y pespuntear del lado derecho.
*Colocar la capellada enfretada a la suela, derecho con derecho (incluir la capa del forro en la suela) y coser el contorno de la capellada a la suela.
* Presentar la parte del talon del lado del reves y coserlo a la suela.
* Pegar los laterales del talon a la capellada.
* Pasar un elastico por la jareta realizada en el talon, coser y cerrar en los extremos.
En esta ocacion se hará el modelo de conejito rosa, pero este proyecto puede servir para utilizarlo para los demás animales.
Materiales necesarios:
Molde de suela: este molde se puede realizar copiando la suela del calzado de tu hija/o sobre un papel.
Para realizar el molde de la capellada:
Coloque el molde de la suela sobre un papel, contornee la mitad de la suela, a éste agregue 3 cm en todo el contorno, realice la unión entre un extremo y otro con una curva hacia afuera.
Para realizar el molde de las orejas:
Corte un rectangulo de papel de 7 cm de largo por 3 cm de ancho, doblelo por la mitad y corte en un extremo una curva , luego abralo y quedará el molde completo.
Para realizar el molde del talón:
Cortar en papel un rectangulo con la medida del largo del talon desde la capellada + 1 cm y por el ancho de 4 cm, cortarle 1 cm de cada lado en uno de sus lados.
- Tela del forro
- Tejido principal
- Tijeras
- Botones o trozos de fieltro
- spray adhesivo o pegamento para tela
- 4 cm aprox. de elástico
- Máquina de coser
*Cortar 1 par de cada molde en la tela del forro y la tela principal, cortar 4 orejitas en la tela principal. Siempre dejando 1 cm como margen para las costuras.
Comience tomando las piezas del talón. Coser del lado del reves una tela principal con una tela de forreria como muestra la imagen, en el lado recto de las piezas del talon, dé vuelta la pieza y pespuntee del lado del derecho para una mejor terminacion. Ahora realizar una jareta para pasar el elastico de 2 cm a lo largo del talon.
*Vamos a hacer de las orejas. Colocar Derecho con derecho las telas , y coser todo el contorno dejando libre la parte de la base para dar vuelta luego dar vuelta las orejas y pespuntear todo el contorno para dar firmeza y mejor terminacion.
*Diseño de la capellada en la tela principal: Se cosen los botones simulando los ojos y la nariz, se puede realizar el diseño de los bigotes con la maquina de coser, sólo en la tela principal.
Luego tomar la tela del forro y colocando derecho con derecho las telas, colocar las orejitas por dentro (como se muestra en la foto) y coser sólo la parte superior de la capellada, dar vuelta y pespuntear del lado derecho.
*Colocar la capellada enfretada a la suela, derecho con derecho (incluir la capa del forro en la suela) y coser el contorno de la capellada a la suela.
* Presentar la parte del talon del lado del reves y coserlo a la suela.
* Pegar los laterales del talon a la capellada.
* Pasar un elastico por la jareta realizada en el talon, coser y cerrar en los extremos.
*Dar vuelta y listo!
Espero les haya gustado esta propuesta y se animen a realizarla.
Alfombras caseras paso a paso
Cortar retazos de tela de un mismo tamaño
Con un gancho puedes ayudar a meter las tiritas de tela ,a la base de la alfombra que es muy parecida al yute pero en las tiendas de telas puedes encontrar el que te parezca mejor.
0 Comentarios