Ticker

6/recent/ticker-posts

PATRONES GRATIS DE KIT PARA SPA

 


 PATRONES GRATIS DE KIT PARA SPA

PIEZAS DEL PATRÓN

LOS PLANOS DE CORTE ESTÁN EN LA HOJA DE PATRONES

A 1 vestido para sauna/pañuelo 1 vez

A 2 bolsillo 1 vez

 B 3 turbante 2 veces

 C 4 almohadilla para la nuca 1 vez

 D 5 gafas para dormir 1 vez

 D 6 cinta 1 vez

 E 7 piezas de bolso 2 veces

 E 8 fondos 1 vez

 E 9 bolsillos 1 vez

 E 10 asa 2 veces

 

LOS PLANOS DE CORTE ESTÁN EN LA HOJA DE PATRON

PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS DEL PATRÓN

ABCDE

Cortar de la hoja de patrones las piezas para el modelo deseado (véase la lista de arriba).

CORTE

El DOBLEZ (– – – –) es el medio de una pieza de patrón. No se debe confundir con un canto o una costura. La pieza se corta el doble de grande, así el doblez forma la línea central. Las piezas con línea de contorno discontinua en el plano de corte se colocan en la tela con la cara impresa hacia bajo.

Los planos de corte en la hoja de patrones muestran la distribución de las piezas en la tela.

ABCDE

Los MÁRGENES DE COSTURA necesarios están incluidos en el patrón: Así se pueden recortar las piezas de tela  justo a lo largo de los cantos del patrón de papel. Con la tela desdoblada prender las piezas del patrón al derecho. Con la tela doblada el derecho queda dentro. Prender las piezas al revés. Las piezas que en el plano de corte quedan por encima del doblez, se cortan al final con la tela desdoblada

CD

Tela I y tela II

C: cortar la pieza 4 de la tela I y de la tela II.

D: cortar las piezas 5 de la tela I y de la tela II, la pieza 6 sólo se necesita de una tela.

Véanse los planos de corte en la hoja de patrones.

D

Retal de fliselina guateada

Cortar 1 vez la pieza 5 de la fliselina guateada.

E

FORRO

Cortar el forro (tela de algodón) según las piezas 7 a 9. Véanse los planos de corte en la hoja de patrones.

 

MARCAR

ABCDE

Las líneas discontinuas (– – –) en las piezas del patrón muestran por dónde hay que unir las piezas. Reportar las líneas y marcas dibujadas en las piezas con el papel de calco BURDA (véanse las instrucciones del paquete) o con jaboncillo de sastre.

CONFECCIÓN

Al coser los derechos quedan superpuestos. CONSEJO para las telas de rizo: sobrehilar primero todos los cantos pares evita la pelusilla.


COMO HACER EL VESTIDO PARA SAUNA / PAÑUELO  A

Bolsillo

Sobrehilar los cantos. Volver hacia dentro e hilvanar entornada la vista en la línea de doblez, planchar. Coser el canto superior del bolsillo como está marcado, pillando la vista. Volver hacia dentro e hilvanar entornado el margen de los cantos restantes, planchar (1a).

Hilvanar el bolsillo sobre la mitad derecha del vestido, haciendo coincidir las líneas de ajuste y coser al ras. Cantos delanteros e inferiores / cinta sesgada En la cinta sesgada planchar entornados los cantos largos 0,7 cm de ancho ( anchura final 1 cm).


Sobrehilar los cantos delanteros e inferiores. Girar hacia fuera la vista en la LÍNEA DE DOBLEZ-VISTA y pasar unos hilvanes, planchar. Hilvanar la cinta sesgada planchada entornada como está marcado a una distancia de 2 cm sobre el canto y coser al ras, pillando la vista.

Cinta velcro

Cortar la cinta en dos partes y separarlas.

Coser los trozos ásperos de la cinta en la mitad derecha del vestido como está dibujado por el derecho sobre la vista del canto superior. Después se coserán por encima al revés las otras partes (véase el dibujo 6).

Canto superior / jareta con goma

Sobrehilar el canto superior. Volver hacia dentro e hilvanar entornando en la LÍNEA DE DOBLEZ-VISTA, planchar. Pespuntear primero el canto sólo en la zona de la jareta como etá marcado 3 cm de ancho.

 Pasar la GOMA para las tallas

34/36 - 38/40 - 42/44 - 46/48

22 - 30 - 38 - 48 cm de largo con un imperdible.

Hilvanar los extremos. Hacer una prueba del vestido, solapándolo por encima del pecho, medio sobre medio. Comprobar la anchura.

Coser los extremos de la goma.

Pespuntear el canto superior restante desde la jareta hasta el canto delantero 3 cm de ancho.

Colocar solapado el vestido medio sobre medio. En la mitad izquierda del vestido marcar la posición para los trozos de cinta velcro en el canto superior. Coser por encima las cintas velcro.


CONTINUA PARTE 2

DESCARGA DE PATRONES EN PDF 

Publicar un comentario

0 Comentarios